(+34) 94 403 65 34       info@allironhostel.com                         Inicio|Testimonios | Galería | Eventos| FAQs|Blog

Nuestro Blog

Verás nuestras últimas novedades
7 Ago

Albergue para peregrinos en Bilbao

All Iron Hostel en Bilbao es ideal como albergue para peregrinos en Bilbao para alojarse en él tras completar la ruta que viene desde Gernika pasando por Zamudio y Lezama siendo nuestro Hostel puerta de entrada a Bilbao a escasos metros de la Basílica nuestra señora de Begoña y a tan sólo 10 minutos andando al Casco Viejo.

En nuestro albergue para peregrinos en Bilbao encontrarás todo tipo de comodidades para cocinar, acceso al hostel a cualquier hora del día, wifi gratuito, desayuno gratis, taquillas de seguridad, zona de estar, servicio de lavandería, espacio para guardar bicicletas (previa consulta de disponibilidad)

Disponemos de otros servicio como alquiler de toalla (3€/ud) o alquiler de bicicletas de pedaleo asistido (consultar tarifas).

Bilbao es ruta de paso del Camino del Norte y recorriéndolo se pueden conocer los principales municipios del norte de España. Se inicia en Irún, pasando por San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón siendo a partir del municipio lucense de Ribadeo donde abandonamos la costa adentrándonos en el interior.

El Camino del Norte es el segundo más largo tras la ruta de la Plata, contando el Camino de Santiago del Norte con 824 kilómetros desde Irún a Santiago.

El Camino del Norte tras la reconquista fue perdiendo poco a poco protagonismo, el cual se ha ido recuperando en los últimos años siendo un camino que ofrece a la vez costa y montaña con paisajes diversos haciendo las delicias del peregrino.

¿Por qué recomendamos el camino del norte?

Está ruta está menos masificada que el camino francés lo cual nos envolverá en una tranquilidad absoluta a su paso por los diversos pueblos costeros y marineros.

La belleza del paisaje que mezcla mar y montaña es inigualable lo que unido a su excelente gastronomía que destaca en el norte del país hace de esta ruta la mejor elección para llegar a Santiago.

Desde Bilbao, la ruta sigue hasta la villa de Portugalete a través del monte Kobeta y el alto de Santa Águeda para adentrarse por Barakaldo y Sestao hasta llegar a Portugalete. Existe también una ruta alternativa pasando por grandes hitos de Bizkaia, el museo Guggenheim que bordeando la ría hasta las Arenas podemos llegar a la otra joya de Bizkaia el Puente Colgante que pasándolo por su barquilla o a través de la parte superior llegaremos a nuestro siguiente destino, Portugalete.

Es importante hacer previamente tu reserva en nuestro albergue para peregrinos en Bilbao, llamando al 94 403 65 34, o bien a través de nuestra página web: www.allironhostel.com. Si hoy llegas a Bilbao date prisa y no te quedes sin plaza.

X