(+34) 94 403 65 34       info@allironhostel.com                         Inicio|Testimonios | Galería | Eventos | FAQs| Blog

Sobre Nosotros

All Iron Hostel

Presentación All Iron Hostel Bilbao

Sobre Nosotros

Bienvenid@s a nuestra casa. Para los viajeros y los peregrinos, los trotamundos y nómadas, los pasajeros y turistas, los solitarios, las parejas y pandillas, los deportistas y gastronómicos, los culturales y festivos, los laborales y ociosos,  los jóvenes y maduros, los nietos y abuelos, los de aquí y los de allí, pero sobre todo para todos aquellos que aparte de pasar la noche en un acogedor espacio, quieran conocernos un poco. Bienvenid@s a nuestra casa.

Estamos en la antigua e histórica colina de Artagan de la anteiglesia de Begoña (anexionada a Bilbao en 1925), antiguo lugar de campos de viñedos y txakolis, lugar de batalla de las Carlistadas, junto a la emblemática Basílica de Begoña (Patrona de Bizkaia), en el primitivo camino norte de Santiago, dominando el Casco Viejo y en definitiva, mirador sobre Bilbao y sus montes.”

Trataremos de hacer de vuestra estancia, una pequeña experiencia que sea algo más que dormir. Queremos mostrarte, enseñarte nuestros maravillosos rincones y paisajes y además que puedas contar tus sensaciones a más gente como tú. Queremos enamorarte. Solo te tienes que dejar.

ALL IRON HOSTEL es “un homenaje a los años de bonanza en expansión de lo que hoy es el Gran Bilbao”.
A finales del siglo XIX una empresa inglesa que realizaba la explotación de hierro en la localidad vizcaína de Ortuella, en la cual los mineros cobraban en función de la pureza del hierro que extraían, cuando esto ocurría el jefe inglés de la cuadrilla colgaba un cartel en la puerta de la mina que decía: all iron. Esto quería decir que la paga era doble y los mineros gritaban al unísono: “¡alirón, alirón!” y según se dice entonces cobraban más y tenían motivos para celebrar. “Es un guiño al sentimiento de euforia y celebración que desataban entre los trabajadores estas dos palabras, personas que trabajaban largas horas en condiciones muchas veces precarias y por sueldos ínfimos”.

Nuestra casa se tocará, verá, olerá, oirá y sentirá. En esto estará nuestro reto.
Te esperamos.